lunes, 30 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

Nacional Extreme Trick II

El equipo Tuxtepecano se entrena en el “Hernández Castro”

60 peloteros buscan un lugar en el roster

Por: Eduardo Reyes Aquino

En entrevista para El Tuxtepecan, Arturo Carrada señala los detalles de cara al inicio de la Liga Instruccional Veracruzana 2009, en la cual Tuxtepec participará en dos categorías la de 14 a 16 años y la de 17 a 20 años.

Por lo momento cerca de 60 peloteros, en su mayor parte tuxtepecanos y oriundos de la región de los cuales solo pasaron el corte un total de 36, 18 peloteros integrarán cada categoría, actualmente se encuentran entrenando en las instalaciones del estadio “Guillermo Hernández Castro”, los días martes y jueves a partir de las 15:00 a las 18:00 horas, bajo la supervisión de Carlos Manuel Valencia y Rubén Onofre.

Al participar en esta nueva edición de la LIV Arturo Carrada señala, que “las competencias siempre son para obtener los primeros lugares, pero el entrenamiento y la dedicación de los peloteros de la zona no es muy fuerte, pero vamos a estar en los primeros lugares, yo creo que vamos a hacer buen papel”.

Menciona también que el retraso del inicio de la temporada 2009 se ha debido principalmente a que el gobierno del Estado de Veracruz, quien siempre dota de material deportivo consistente en bats, cascos y pelotas, a los diferentes novenas que participan en esta competencia; aún no a logrado reunir el material suficiente por que se ha ido a largando el arranque de la LIV.

Problamente Tuxtepec quede en la zona 5, pero lo más probable es que quedemos en la misma zona que la semana pasada donde participan Tierra Blanca, Joachín, Ojochal, entre otros; esto con respeto a la categoría 17 a 20 años.

En cuanto a la novena de 14 a 16 años lo mas probable es que quede ubicada en la Zona de Talacolpan, Carrillo, Cosamaloapan, esto quedará definido hasta la próxima junta que es mañana viernes en la ciudad de Veracruz donde se entregaran las fichas de los jugadores que van a participar.

Arturo Carrada invita a la afición para que apoye ya que asegura no cuentan con mas apoyo que el que les brinda el gobierno de Estado Veracruz, los juegos de local están contemplados para jugarse a partir de las 12:00 horas en el “Guillermo Hernández Castro”, a espera que se confirme en la reunión que sostendrán todos los equipos participantes de la LIV.

Celebrarán homenaje a Juan Sabino Silva El Botana

Por: Eduardo Reyes Aquino

El sábado 21 de marzo en el marco del día de la Primavera y del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, se celebrará en las instalaciones del estadio “Guillermo Hernández Castro”, la ceremonia inaugural de la Liga Infantil y Juvenil “Juan Sabino Silva”, en su temporada 2009.

La inauguración se da justo en la fecha 5 del campeonato, en la categoría Biberón los equipos deberán acudir con un mínimo de ocho jugadores para que se hagan merecedores de los cuatro puntos que se otorgan a los equipos que asistan a la inauguración; desde la Pony hasta la Juvenil “C”, todos los equipos deben presentar como mínimo 11 jugadores para obtener los cuatro puntos.

La ceremonia asegura Miguel Pérez Joaquín, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol; será en punto de las 9:00 horas, sin demasiados contratiempos de tal forma que terminando el evento los equipos se trasladen a los diferentes escenarios a disputar sus compromisos de la jornada 5.

Se tiene contemplado que la patada inaugural se ha realizada por alguno de los familiares de Juan Sabino Silva (q.e.p.d.); a manera de homenajearlo; y de reconocer al “Botana”, en su honor la Liga Infantil y Juvenil en su temporada 2009 lleva su nombre.